Un nuevo futuro para La Vega

Compartir:

Hemos presentado el Plan para los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, tras la firma del protocolo y el acuerdo a tres bandas entre el Ayuntamiento de Oviedo, el Principado y el Ministerio de Defensa para la suscripción del futuro convenio.
El alcalde ha celebrado que “la Vega será de Oviedo muy pronto, aunque algunos crean que el protocolo se ha venido abajo por el anuncio del ministerio para la construcción de viviendas sociales. El Ministerio necesita al Ayuntamiento para desarrollar ese plan y cuentan con nuestra colaboración para solucionar esa cuestión en un breve espacio de tiempo. Gracias a este acuerdo van a llegar muchas empresas que generarán nuevos puesto de trabajo y riqueza para nuestra ciudad”.
Además, ha recordado que ya hay un movimiento importante de empresas que quieren venir a Oviedo para instalarse en La Vega, concretamente del ámbito cultural, como es el caso de los promotores del Wizink Center, “que podrían atraer a Oviedo del orden de 50 conciertos al año del máximo nivel, lo que sería un bombazo para la ciudad”. En este sentido, el alcalde aprovechó este acto para anunciar que hay una empresa asturiana muy importante y puntera en su sector interesada en instalarse en La Vega.
Ha recordado Alfredo Canteli que gracias al convenio acordado con el resto de administraciones, Oviedo dispondrá de otra nave de 2.000 metros para actividades culturales, la más próxima a la capilla, además de la Nave de Cañones que será de titularidad autonómica, aunque su uso repercutirá en beneficio de la ciudad. Y ha vuelto a celebrar el cambio de criterio de ministerio, con la incorporación de viviendas sociales al plan y ha informado de que fue la propia ministra la que le comunicó personalmente la decisión la semana pasada.
El candidato del PP ha destacado, además, que “este plan es el único que de verdad protege al monumento prerrománico de San Julián de Los Prados, habilitando varios carriles en las vías internas del recinto y alejándolo del monumento. Un tráfico que llegará ya calmado a esa zona, con la entrada en funcionamiento de la nueva glorieta de Ángel Cañedo, convirtiendo esa vía en una calle urbana más”.
El candidato popular aprovechó para felicitarse de las obras de reurbanización de la calle por la que se accede al recinto fabril, Marcelino Fernández, en la que se han ensanchado las aceras, se ha asfaltado y se ha remodelado el saneamiento. Una actuación que posteriormente se completará con la instalación de nuevas zonas ajardinadas, farolas y bancos.