Presentamos el «Botánico de Oviedo»

Compartir:

Esta mañana, hemos presentado «El Botánico de Oviedo». Queremos transformar el Bosque del Fulminatol en una zona de disfrute y paseo para ovetenses y visitantes, con nuevos jardines y orados floridos, humedales ornamentales y colecciones botánicas variadas.

El futuro Botánico tendrá la singularidad de que se propone recuperar las antiguas edificaciones industriales existentes como recuerdo del pasado industrial y como homenaje a los trabajadores de la fábrica: la Sala del Recuerdo y el laberinto vegetal, inspirado en la Cruz de los Ángeles.

Serán más de 81.000 metros cuadrados de jardines ornamentales con espacios fortificados que se transformarán y recuperarán como salas de usos múltiples para celebrar reuniones, conciertos o exposiciones al aire libre, en este bosque ubicado en el linde con el municipio de Ribera de Arriba. También se habilitará una edificación singular con arcadas que se llamará «El laboratorio».

Con el nuevo Botánico del Fulminato, la ciudad de Oviedo y concretamente el barrio de La Manjoya ganan un nuevo espacio para los vecinos y amantes del deporte al aire libre. Este espacio podrá acoger una variada gama de actividades que, en pleno contacto con la naturaleza, permitirán realizar ejercicio físico, acciones educativas, culturales, botánicas, científicas o de ocio.

Un proyecto que contribuirá a conectar el barrio de La Manjoya con el resto del municipio y servirá para dinamizar la zona y redescubrir espacios naturales desconocidos para los propios ovetenses.