20 millones de euros para los distritos

Compartir:

Esta mañana hemos presentado nuestro plan de choque extraordinario para los distritos y los barrios de Oviedo. En total, destinaremos 20 millones de euros durante el mandato, cinco millones cada año. Un Plan de Choque integral para la puesta a punto de aceras y pavimentos y para la regeneración de espacios urbanos y rurales que recogerá actuaciones muy demandadas por los vecinos.

Las actuaciones incluirán el mantenimiento o renovación integral de los pavimentos más deteriorados de cada barrio y tendrá especial incidencia en la mejora de las de accesibilidad para los peatones y para las personas con movilidad reducida. Además, el plan contempla la ejecución de nuevos pasos de peatones, ensanchamiento de aceras en cruces y adecuación a la nueva normativa de supresión de barreras arquitectónicas aplicando criterios de accesibilidad universal. También se mejorarán los alcorques, la accesibilidad a las paradas de autobús urbano y la seguridad vial.

Alfredo Canteli ha puesto como ejemplos algunas actuaciones en el Distrito 6 (barrios de Pumarín y Teatinos), y contempladas en las calles Fernando Viilamil, Aureliano San Román, la zona del Campus del Milán y la calle General Sabino Campos.